Medidas de aislamiento conjuntas para Cundinamarca y Bogotá
Las autoridades piden a los habitantes de la capital no salir durante el fin de semana a los municipios aledaños a Bogotá.
En una reunión conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá acordaron un plan de acción para este fin de semana, con el que buscan hacer cumplir las medidas de aislamiento en la capital y sus alrededores, para evitar la propagación del coronavirus.
El gobernador Nicolás García explicó que se pondrán a disposición 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá.
Estos operativos se realizarán en cada uno de los 10 peajes de salida hacia el departamento, buscando que se cumpla la medida, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca.
- Le puede interesar: Restricciones en Cundinamarca: habrá toque de queda en la madrugada
Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó que habrá restricciones en centros comerciales y otros establecimientos de municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá para evitar las grandes aglomeraciones. Espera que los bogotanos no visiten estos sitios “escapando” de las medidas del fin de semana en la capital.
- Le puede interesar Conozca si habrá ley seca en Bogotá durante el fin de semana
Este nuevo Plan Candado comenzará desde el viernes 9 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.