Salud y bienestar

Bogotá

Medidas de aislamiento conjuntas para Cundinamarca y Bogotá

Las autoridades piden a los habitantes de la capital no salir durante el fin de semana a los municipios aledaños a Bogotá.

Alcaldesa Claudia López.

Alcaldesa Claudia López. / Getty Images

En una reunión conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá acordaron un plan de acción para este fin de semana, con el que buscan hacer cumplir las medidas de aislamiento en la capital y sus alrededores, para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador Nicolás García explicó que se pondrán a disposición 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá.

Estos operativos se realizarán en cada uno de los 10 peajes de salida hacia el departamento, buscando que se cumpla la medida, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó que habrá restricciones en centros comerciales y otros establecimientos de municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá para evitar las grandes aglomeraciones. Espera que los bogotanos no visiten estos sitios “escapando” de las medidas del fin de semana en la capital.

Este nuevo Plan Candado comenzará desde el viernes 9 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad