Ciencia y medio ambiente

MinAgricultura

Minagricultura viabiliza la remodelación del Coliseo de Ferias de Montería

La obra tendrá un costo superior a los 31 mil millones de pesos, informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

.

. / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

El anhelo del sector ganadero, comercial y productivo del departamento de Córdoba, de contar con un espacio moderno, amplio, acorde a las necesidades actuales, está a punto de convertirse en realidad, tras el anuncio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre la aprobación de la viabilidad técnica y financiera del proyecto de mejoramiento del Coliseo de Ferias y Exposiciones “Miguel Villamil Muñoz”, de la ciudad de Montería.

Esto significa que el proyecto está a un paso de contar con la destinación de los recursos, para iniciar de inmediato los procesos contractuales que permitan cristalizar tan importante obra que generará un impacto enorme en la economía regional.

Así lo anunció en su cuenta de twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora: “Tal como anuncié en la Rendición de Cuentas, ya recibí la viabilidad técnica y financiera del proyecto de mejoramiento del coliseo de ferias, que impulsarán reactivación y recuperación económica”. La obra tendrá un costo superior a los 31 mil millones de pesos.

Lea también: Continúa toque de queda y ley seca nocturno en Montería

Desde su inauguración, en el año de 1979, este escenario no ha recibido ninguna inversión estatal, su infraestructura física está bastante deteriorada, se requiere nuevas redes de agua y energía eléctrica, así como adecuar las pesebreras, tanto para bovinos, equinos y caprinos. Es imprescindible construir la segunda pista de juzgamiento y la climatización del escenario.

Con estas obras de remodelación del Coliseo, Córdoba se pondrá a la vanguardia de los grandes escenarios y eventos a nivel nacional e internacional, abriendo una vitrina supremamente importante para mostrar y proyectar el gran potencial y las enormes riquezas de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad