Vehículos

Vehículos

119.246 vehículos se movilizaron hacia y desde Cartagena en Semana Santa

En la semana mayor se registró el ingreso de 58.497 vehículos y la salida de 60.749

En la semana mayor se registró el ingreso de 58.497 vehículos y la salida de 60.749

En la semana mayor se registró el ingreso de 58.497 vehículos y la salida de 60.749 (Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar un regreso seguro a miles de turistas y visitantes que arribaron a Cartagena durante la Semana Mayor, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes, junto al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, despliegan el Plan Retorno desde las primeras horas de la mañana, en 11 áreas de prevención vial implementadas en la vía al Mar, La Cordialidad, Troncal de Occidente y Variante Mamonal Gambote.

Contando con las capacidades institucionales, con el apoyo del área de aviación policial, con un helicóptero Hughes 500, se monitorean los principales corredores viales en Cartagena y municipios de Bolívar, verificando las condiciones de seguridad y movilidad, que durante la Semana Mayor registró el ingreso de 58.497 vehículos, la salida de 60.749, para un total de 119.246 automotores movilizados.

Más de 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transportes participan de este Plan Retorno, para una movilidad con seguridad, sensibilizando a los conductores de la importancia de atender la normatividad vial. Así como las recomendaciones para prevenir el contagio con el COVID-19, que sumaron 29 jornadas de prevención, impactando a 1.824 conductores.

En los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes se aplicaron 746 comparendos y se inmovilizaron 378 vehículos, por incumplimiento a la normatividad vigente. Se registraron 16 accidentes, con 17 personas lesionadas y tres fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad