Animales

24 animales silvestres fueron liberados por las autoridades en Cartagena

Entre las especies se encentran hicoteas, babillas y aves que estaban siendo comercializados en el mercado de Bazurto

Entre las especies se encentran hicoteas, babillas y aves que estaban siendo comercializados en el mercado de Bazurto /

La Semana Santa es una de las épocas del año donde más se trafica fauna silvestre para consumo de su carne. Es por ello, por lo que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en conjunto con la Policía Ambiental realizan operativos de control en diversas zonas de la ciudad, especialmente en el mercado Bazurto.

En virtud de esos operativos en la mañana de este Jueves Santo fueron liberados 24 animales silvestres, entre hicoteas, babillas y aves de diferentes especies, recuperados y que estaban siendo comercializados en el mercado de Bazurto.

Según reporte de Policía Ambiental, hasta mediados de marzo se habían recuperado 397 aves, 42 animales entre hicoteas, babillas, culebras y otros y decomisado 657 huevos de iguana.

El Epa Cartagena continúa con su compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental siguen los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir