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En Cartagena 4.398 beneficiarios de Familias en Acción fueron atendidos

La cifra pertenece a marzo del año 2021

Familias en Acción

Cartagena de Indias

Para garantizar la calidad de las respuestas a las solicitudes de los usuarios del programa Familias en Acción en Cartagena, durante el mes de marzo se fortalecieron las estrategias de atención, las cuales se desarrollan en las modalidades de: presencial, virtual, puntos de atención móvil, redes de comunicación con madres líderes. En total, se logró dar respuesta a las solicitudes de 4.398 beneficiarios y no beneficiarios.

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Además, Familias en Acción Cartagena acercó los servicios que ofrece el Estado trabajando de la mano con el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero; Sisbén; Registraduría Nacional del Estado Civil y EPA, entre otras entidades.

Durante el mes de marzo, cientos de personas mostraron gran interés por conocer acerca del pago de su incentivo, las principales preguntas fueron el saldo y modo de cobro, teniendo en cuenta que se presentó cambio de entidad financiera. El nuevo operador financiero es el Banco Agrario, las modalidades de cobro fueron por giros a través de Supergiros (cédulas terminadas en 0 a 4) y Reval (cédulas terminadas en 5 a 9).

Un total de 1.763 personas solicitaron información relacionada con el primer ciclo de pagos; también llamó la atención el proceso de inscripciones, el cual todavía no está en marcha, 967 preguntas se recibieron relacionadas con este tema. El proceso administrativo que más se realizó fue: actualización de datos generales y/o documentos de identidad con 868 solicitudes procesadas satisfactoriamente.