Manizales

La Alcaldía de Manizales aclara que el pico y cédula si cubre las calles

Hay excepciones por trabajo, vacunación, salud y condiciones especiales.

Restricción de pico y cédula en Manizales /

Debido a las inquietudes y confusiones que han dado a conocer los ciudadanos en Manizales frente a la medida de pico y cédula en la ciudad, la Alcaldía de Manizales a reiterado que la restricción si incluye la movilidad general de las personas en las calles, sin embargo hay varios puntos para tener presente.

Está contemplado entre las excepciones del decreto 0203 del 25 de marzo de 2021 para la restricción que inició el 27 de marzo e irá hasta el 4 de abril lo siguiente:

- Adquisición y pago de bienes y servicios.

- Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

- Podrán transitar las personas que trabajen en la asistencia y cuidado de niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

- Está permitida la circulación para actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

- Se podrá tener ingreso a hoteles, restaurantes o establecimientos de comercio inscritos en la prueba piloto ante la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

- Si se permite el ingreso a la Red de Ecoparques: Ecoparque Alcázares - Arenillo, Ecoparque Los Yarumos y Bosque Popular El Prado.

- En todo caso, los establecimientos comerciales deberán garantizar las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19.

- En relación a la celebración de los cultos religiosos, deberá aplicarse el pico y cédula definido para ese día: día impar, cédulas impares; día par, cédulas pares. También deberán contar con los protocolos de bioseguridad y con el aforo establecido para estas actividades.

La medida aplica los días 27 de marzo, 1 y 3 de abril para las cédulas que terminan en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y los días 28 de marzo, 2 y 4 de abril, para los documentos terminados en par (2, 4, 6, 8 y 0), entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., hora en la que inicia el toque de queda en toda la ciudad.

Le puede interesar:

2.000 unidades de Policía y Ejército garantizarán la seguridad en Caldas

Identifican a ocho de las personas atrapadas en la mina de Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir