Misterios y creencias

Prohíben procesiones de Semana Santa en Sucre y decretan toque de queda

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió el decreto 0154 de 2021 que contempla varias medidas para prevenir el COVID-19.

Semana Santa en Bogotá.

Semana Santa en Bogotá. / Colprensa

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió el decreto 0154, de este jueves 25 de marzo, que retoma varias medidas expedidas con ocasión de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En las consideraciones del decreto se establece que las medidas están en concordancia con las expedidas por el gobierno nacional a propósito del leve aumento de casos positivos de coronavirus, las muertes por el contagio y la ocupación de camas UCI.

Entre las medidas adoptadas por el mandatario, para todo Sucre, se destacan el toque de queda a partir del viernes 26 de marzo de 2021 hasta el lunes 29 de marzo del mismo año de doce de la noche a cinco de la mañana del día siguiente.

Así mismo del miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril de 2021 a partir de las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

El gobierno departamental aclara en el decreto que habrá las excepciones previstas por el gobierno nacional en las normas expedidas desde el año anterior cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Se destacan, entre otras excepciones, la comercialización de productos farmacéuticos en esos horarios de vigencia del toque de queda los cuales deberán hacerse a domicilio.

Se podrá movilizar personal para servicios de emergencias en salud, incluidas emergencias veterinarias, en esos horarios de vigencia del toque de queda.

El decreto Prohíbe eventos públicos o privados que impliquen concurrencia de más de 50 personas. Y cuando haya eventos con hasta 50 personas deben cumplir protocolos de bioseguridad.

El decreto también prohíbe las procesiones religiosas durante la Semana Santa y celebraciones de tipo regional, departamental o municipal. No se autorizan eventos públicos que impliquen aglomeración.

Un informe reciente del Ministerio de Salud incluye a Sincelejo como una de las 15 ciudades con incremento de contagiados por COVID-19 y aumento en la ocupación de camas UCI.

Hasta la fecha en Sucre 22.252 casos positivos de COVID-19 se han recuperado 20.647 y han fallecido 829.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad