Economía

Caldas

Centro de Desarrollo Minero en Marmato, será una realidad

Podrá brindar formación titulada a 2.100 aprendices

Diego Mesa Puyo, MinMInas / Ministerio de Minas y Energía

Caldas

La construcción de un moderno Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial para el Alto Occidente de Caldas, fue anunciado por el ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo durante su visita al municipio de Marmato.

Este proyecto contará con su propia planta de beneficio mineral, una torre de entrenamiento en seguridad y salvamento minero, laboratorio de análisis y aprovechamiento de minerales. Igualmente se tendrán varias aulas de innovación y diseño, electricidad industrial, tecnología automotriz y gastronomía.

La inversión para materializar este centro de formación será de 20.486 millones de pesos, de los cuales 8.164 millones provienen del Sistema General de Regalías. Los otros 12.322 millones serán aportados por la Alcaldía de Marmato, el SENA, la Gobernación de Caldas y la Multinacional Caldas Gold.

Le puede interesar:

Cuando el lugar se encuentre en funcionamiento podrá brindar formación titulada a 2.100 aprendices; y brindará capacitación complementaria a cerca de 15.000 personas más en los municipios de influencia directa como Marmato, Supía, Riosucio, Filadelfia y La Merced en Caldas; así como Quinchía en Risaralda y Caramanta - Antioquia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad