Comunidad protestó nuevamente por construcción de Peajes
Dos estructuras de cobro serán instalados en la vía de Cúcuta a Bucaramanga

Peajes / Cortesía

Cúcuta
El inconformismo por la construcción de dos nuevos peajes en la vía que conduce desde Cúcuta a Bucaramanga, generó nuevamente una protesta por parte de los habitantes de varios de los municipios ubicados en este trayecto vial.
La manifestación se llevó a cabo en el corregimiento de la laguna participando habitantes de Norte de Santander y Santander, que no ven viable que se instalen estas dos estructuras que aumentarían los costos para los desplazamientos y la producción de alimentos agrícolas.
Freddy Alonso Maldonado habitante del municipio de Silos y promotor de la Protesta, le dijo a Caracol Radio qué los más afectados serán las personas que se dedican al agro y que deben trasladar los productos tanto a Cúcuta como Bucaramanga.
“Nos preocupa enormemente la instalación de estos dos peajes, uno en el la vía Cúcuta hasta Pamplona y el otro desde Pamplona hasta Bucaramanga, esto hará aumentar el traslado de los diferentes insumos y no vemos viable que se deba hacer este proceso, entendemos el desarrollo en las vías que se debe hacer pero va a perjudicar también al sector turismo y a los viajeros”, dijo el funcionario.
Lea también:Invierno genera dificultades para abastecimiento de agua en Tibú
Cada peaje está a cargo de la concesión vial encargada de los trayectos, y están establecidos dentro de los contratos que se han realizado para la construcción de las vías de cuarta generación.




