Ciencia y medio ambiente

Ibagué

El Tolima proyecta crear una ruta turística por el río Magdalena

Se evaluaron cinco malecones

Río Magdalena

Río Magdalena(Colprensa/Archivo)

El gobierno del Tolima y los sectores productivos están impulsando una ruta turística por el río Magdalena convirtiéndose en un atractivo para todo el centro del país. El objetivo es aprovechar cinco malecones en igual número de poblaciones que servirían para materializar esta iniciativa.

El departamento cuenta con malecones en las poblaciones de Ambalema, Espinal, Guamo, Suárez y Flandes, lo que permitirá que estos espacios de cara al río sirvan para al ascenso y descenso de los turistas que realicen la navegación por el río.

El presidente del Comité de Gremios Económicos en este departamento, Jairo Arias Barragán señaló que esta ruta piloto por el Alto Magdalena busca fomentar la industria naútica especialmente en el Tolima por donde cruza una amplia extensión del río.

“Este proyecto es un factor de desarrollo económico, social y cultural de los municipios de Tolima, Cundinamarca y Caldas donde el río Magdalena cruza por su territorio”, dijo Arias.

Le puede interesar:

 En Tolima arranca vacunación para personas entre 75 y 79 años de edad

Se espera presentar a Fontur el proyecto para lograr su financiación e impulsar esta ruta turística además se espera que la Gobernación del Tolima destine los recursos que permitan el mejoramiento de los malecones. Adicionalmente esta iniciativa despierta un gran interés en la RAPE del Eje Cafetero donde se lograría importantes sinergias con esa región del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad