Envían a la cárcel a exdirector del área metropolitana
Gilberto Moreno Ardila es investigado por utilizar recursos de la sobretasa ambiental para pagar a un contratista.
Bucaramanga
Un juez de la República envió a la cárcel a Gilberto Moreno Ardila, exdirector encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga por encontrarlo presuntamente responsable los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.
En el material probatorio se evidenció que el exdirector suscribió un contrato en 2019 con el representante legal Rayco ltda por un monto $3.724.774.000 hubo una millonaria adición.
Lea también:
- Adulta mayor fue amordazada y asesinada en Charalá
- Ponen en mosaico de graduación a Paula Andrea Martínez
"La adición por un valor de 397'131.496 pesos, se realizó pese a que existía una medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo Contencioso de Santander quien suspendió la autoridad ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, y como consecuencia la utilización de los recursos de la sobretasa ambiental, con los que se le pagó al contratista", dijo el ente investigador.
Este contrato por el que está implicado y fue enviado a la cárcel Moreno Ardila fue para la adquisición, instalación, articulación y puesta en funcionamiento de la primera fase del proyecto territorios inteligentes.
- San Gil habilitó coliseo para jornada masiva de vacunación
- Nuevo aumento en la migración alerta a las autoridades
El exrepresentante legal de Rayco ltda, Fernando Aristizabal fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en la prohibición del salir del país. Es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con fraude aduanero.