Actualidad

ICBF

Investigan el caso de un bebé que sufrió quemaduras en Guática, Risaralda

Según las autoridades, este bebé de 10 meses del municipio de Guática podría perder una extremidad tras sufrir graves quemaduras.

ICBF

ICBF / Archivo (Colprensa)

Pereira

El pequeño, al parecer, sufrió quemaduras en su mano izquierda en un momento en que estaba sin supervisión y metió la mano en una bebida caliente que estaba preparando su madre.

A pesar de esto, el bebé no fue llevado a un centro asistencial sino hasta tres días después, cuando los médicos del hospital de Guática lo remitieron inmediatamente a la ciudad de Pereira.

Luz Adriana Ángel, subgerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, informó que una vez el bebé llegó a este centro médico se dio inicio a su atención y tratamiento con especialistas; inclusive, se le realizó un procedimiento quirúrgico para preservar la mano.

"En el momento del ingreso, el menor es inmediatamente atendido por el equipo de cirugía pediátrica y cirugía plástica de la institución, se le hacen unos lavados de la lesión y se inician los tramites  de remisión correspondientes de las quemaduras y el estudio para evitar la perdida de funcionalidad de su extremidad", señaló Ángel. 

Lea también: Una mujer encadenada protestó en la Plaza de Bolívar de Pereira

La funcionaria informó que debido a la gravedad de las heridas, el bebé fue remitido en las últimas horas a una unidad de quemados en la ciudad de Bogotá, sin embargo, aún hay riesgo de que el pequeño pierda su mano o sufra otro tipo de complicaciones.

Hasta el momento, la Personería de Guática no ha entregado declaraciones al respecto y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que en las próximas horas emitirá un comunicado oficial en el que informará sobre las investigaciones que ha hecho hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad