Una mujer encadenada protestó en la Plaza de Bolívar de Pereira
Estas protestas por parte de Dalia Maturana se deben a injusticias contra su madre, especialmente por la expropiación de su vivienda.
Pereira
Se trata de Dalia Rocío Maturana Palomeque, quien manifiesta estar protestando pacíficamente debido a las injusticias en contra de su madre, quien afirma fue expropiada de su vivienda en 2014, al parecer, por las personas que inicialmente le vendieron el lote en el sector de la Dulcera.
Además, asegura que una vez iniciado el proceso con las autoridades su madre presuntamente ha recibido amenazas de muerte hasta el punto de recurrir a la Defensoría del Pueblo en 2016, entre otras injusticias en su contra, supuestamente por parte de las autoridades.
"Me respondió el 26 de febrero llegando allá con toda su artillería pesada, con Gobernación, con todo, con Control Físico, a sellarle la obra a mi mamá y supuestamente a tumbarle y mi mamá ya llega 20 años ahí, en cambio el señor que le invadió y que la amenazó lo dejaron construir su casa de material y taparle la entrada a mi mamá; y a mi me parece eso muy injusto", señaló Maturana.
Lea también: Alertan aumento en los casos de feminicidios y violencia en Risaralda
Dalia Maturana afirma que tras las más de dos décadas que lleva su madre viviendo en ese sector es una obligación de las autoridades reubicarla o darle una solución definitiva a estas constantes vulneraciones. Igualmente señaló que hasta que dicha solución no ocurra, ella no se desencadenará ni moverá de la Plaza de Bolívar de Pereira.