Radio en vivo

Justicia

Bucaramanga

VIDEO: Procurador repartió procesos en medio de burlas y pedicure

El exprocurador regional de Santander, Yamil Eduardo Álvarez apeló a la señora de servicios generales para que ayudara en la labor.

Bucaramanga

De una manera muy particular, que no atiende la seriedad de las calificaciones disciplinarias de su despacho fue considerada por abogados de Santander la actitud asumida por el exprocurador regional, Yamil Eduardo Álvarez Castro quien repartió procesos en su oficina, mientras le hacían el pedicure y en medio de bromas.

Lea también: Santander registró la cifra más baja en casos COVID-19 durante la pandemia

El hecho quedó grabado en un video de 7 minutos que puso a circular en redes sociales el jurista Óscar Jahir Hernández. "Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal", escribió el abogado en Twitter.

Lea también: VIDEO: Más aglomeraciones en jornada de vacunación para adultos mayores

Las imágenes muestran al exprocurador Álvarez haciéndose el pedicure en su despacho. El funcionario mira a una cámara que lo graba y dice: "Hola compañeritos, vamos a hacer el reparto de los procesos que tiene la doctora Vicky; me dicen que están al día. No hay procedimientos que estén quedados, entonces aquí están Óscar y Sandrita que van a tomar el video".

Lea también: Con carteles en barrio de Floridablanca alertan sobre robos

Acto seguido, con sorna, el exprocurador asegura que está muy ocupado en este momento. Un subalterno explica que separó los procesos de acuerdo a la etapa en que se encuentran. Luego, el funcionario y una mujer llaman a gritos a Doris, la señora de servicios generales de la entidad quien hace presencia en el despacho. De esa manera, en medio del arreglo de los pies de Álvarez se hace el reparto.

Lea también: "Llegaron personas que no estaban citadas": Foscal sobre aglomeración

Caracol Radio estableció que el procurador fue trasladado a Casanare hace dos meses. Su nombre había sido mencionado cuando el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez denunció que a familiares del funcionario les ofrecían contratos en el concejo lo que restaba imparcialidad a las funciones del ministerio público.

Lea también: Incrementaron riñas en Floridablanca tras reducción del toque de queda

Ante la denuncia, el procurador reveló que una de sus hijas, Danna Marcela Alvarez Prada había sido nombrada por el entonces presidente del concejo de la ciudad, Wilson Mora en un cargo en la corporación, pero desde antes de que asumiera el cargo. Luego se declaró impedido para actuar en procesos relacionados con el concejal Mora.

Exprourador regional, Yamil Álvarez / Twitter de Óscar Jahir Hernández