Barranquilla

Barranquilla y Atlántico se han fortalecido tras un año de pandemia

Para la gobernadora este 2020 ha sido un año de muchos aprendizajes

imagen de archivo /

Al cumplirse un año de la pandemia en Colombia, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera, reflexionan cómo la ciudad y el departamento han logrado salir adelante en medio de la emergencia.

En este año de crisis, más de 4.050 personas han fallecido por COVID-19 en todo el Atlántico, 2.235 de ellos en Barranquilla. Sin embargo, la ciudad mejoró en capacidad médica: hoy hay 717 camas UCI instaladas con una disponibilidad del 47%.

Lea también: Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Para el alcalde, Jaime Pumarejo, Barranquilla hoy es una ciudad más fuerte. "Somos más fuertes como sociedad, como humanidad y como ciudad, sin duda alguna. Esto nos reveló lo frágiles que somos los seres humanos pero lo fuerte que somos como humanidad. En los momentos más difíciles Barranquilla demostró solidaridad, tesón, aguante y preparación".

Pumarejo indicó que la ciudad fortaleció su capacidad institucional, médica, de sostenibilidad y resiliencia porque Barranquilla terminó con las cifras más bajas del país en el 2020 y con una perspectiva y optimismo muy distinto al resto del país.

Agregó que lo que viene ahora es terminar de vacunar, seguir abriendo nuestra economía y trabajar por los sueños que este año deben convertirse en realidad.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera señaló que este ha sido un año de mucho aprendizaje.

"Esto nos cambió la vida a todos, fue un año difícil pero también un año de aprendizajes por eso tenemos que seguir cuidándonos, hasta que al menos tengamos el 70% de la población vacunada", indicó Noguera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir