Salud y bienestar

Barranquilla

Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19

El académico tenía listo el colegio para aplicar la alternancia educativa

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Un rector de un colegio que estaba listo para presentar su plan de alternancia educativa en Barranquilla, contrajo el COVID-19 y ahora está en una UCI.

 Las clases en el Instituto Técnico Nacional de Comercio continuarán siendo virtuales hasta que se esclarezca dónde estuvo y quienes estuvieron en contacto con el docente Eddie Carbonell Cuentas, rector del centro educativo, que junto a otros 44 colegios oficiales que ya están listos para presentar su plan de alternancia ante el Distrito.

Lea también: Atlántico recibió 1.068 dosis para continuar con la vacunación contra el COVID-19

Según José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, hasta la semana pasada el rector se encontraba en buen estado de salud

"La semana pasada hizo una reunión virtual con profesores precisamente discutiendo el plan de alternancia y a los dos días conocimos que empezó a tener síntomas, su prueba de COVID-19 salió positiva y su estado de salud se fue deteriorando y hoy se encuentra en una UCI", recordó Jiménez.

El docente sigue vigilado por el cuerpo médico en un centro asistencial de la ciudad. Por el momento hay tres colegios públicos y 44 privados que desarrollan la alternancia educativa en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad