Carreteras

Habilitan a un solo carril la vía entre Pereira y Marsella

Esta carretera seguirá funcionando con pare y siga mientras se finalizan las labores de remoción de tierras.

Vía Pereira - Marsella /

Así lo informó el gobernador Víctor Manuel Tamayo luego de realizar una visita al sector de La Porcelana, donde un alud de tierra cayó sobre la vía y generó el cierre de esta misma durante varias semanas.

El mandatario departamental indicó que ya han sido removidos más de 22.000 metros cúbicos de material del derrumbe, lo que permite habilitar nuevamente esta vía que comunica a Pereira y Marsella.

"La maquinaria del departamento a la fecha ha removido por lo menos 22.000 metros cúbicos de tierra y lodo y, además, se está utilizando un sistema de terraceo desde la parte alta hacia abajo para estabilizar este derrumbe que tenía incomunicado al municipio de Marsella", informó Tamayo.

Lea también: Invías no ha presentado soluciones viales en la vía Cerritos de Pereira.

Debido a que la vía fue habilitada a un solo carril con pare y siga mientras las autoridades continúan con las labores de remoción de tierra y estabilización del terreno, se recomienda a los usuarios transitar por esta vía con precaución.

Por último, el gobernador informó que luego de que se finalicen estas labores iniciará la construcción de un muro de contención en el sector para dar una solución definitiva al riesgo de derrumbes que hay en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir