Movilidad

Cartagena de Indias

Ruta Nacional por la Seguridad Vial tuvo 650 asistentes en Cartagena

Se desarrollaron charlas, talleres y pruebas que sobre las normas de seguridad en las vías

La actividad se realizó en el Coliseo de Combates

La actividad se realizó en el Coliseo de Combates(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de 650 asistentes, en su mayoría motociclistas capacitados en talleres de movilidad responsable, dejó a su paso la Ruta Nacional de la Seguridad Vial en Cartagena, durante los tres días que se realizó en un montaje instalado en el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia de la ciudad.

En la dinámica de este evento, organizado por la Agencia Nacional (ANSV), se instalaron 10 estaciones con todas las medidas de bioseguridad. Se desarrollaron charlas, talleres y pruebas experienciales que permitieron a los asistentes vivir de cerca las normas de seguridad, recomendaciones y conductas para moverse con responsabilidad y proteger la vida de todos los que comparten las vías.

“Respaldar estas estrategias que la Agencia Nacional de Seguridad Vial despliega en todo el país, representa para el DATT, una oportunidad para consolidar nuestros planes de trabajo y campañas enfocadas en la búsqueda de una movilidad segura, en la que una pedagogía sólida y sostenida, permita mejorar los comportamientos de los conductores y usuarios en las calles; agradecemos el esfuerzo del Gobierno Nacional de incluir a nuestra ciudad en esta Ruta por el caribe, que marca en una misma dirección, el compromiso de salvaguardar vidas en la vía en las regiones colombianas”, expresó el director de la entidad, Janer Galván.

Conversación sobre estrategias modernas con ATTT de Panamá

Durante la tercera jornada de la actividad en Cartagena, estuvo presente el director Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ATTT de Panamá, Nicomedes Aizpurúa, quien asistió al evento para mirar de cerca la estrategia en esta materia que adelanta la ANSV y el DATT.

En diálogo con el director del DATT, Janer Galván, coincidieron en la necesidad de robustecer las experiencias como autoridades a fin de generar soluciones sostenibles que permitan a largo plazo, una cultura vial donde se compartan las vías públicas, en cualquier rol del actor vial.

De acuerdo con Aizpurúa, un caso exitoso en Panamá, ha sido la gran alianza estratégica que trabaja la seguridad vial como una responsabilidad social de país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad