Ciudades

Empresarios

Cúcuta un año apostándole al emprendimiento

En pandemia 7.358 empresas no renovaron registro mercantil

Sergio Entrena presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta

Sergio Entrena presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta / Cortesía

Cúcuta

Las cifras muestran dos caras de la realidad que se vive por el COVID-19, en Norte de Santander, la primera deja en evidencia el fuerte impacto negativo para un grupo de sectores que no resistieron y cancelaron o modificaron su registro.

Las medidas restrictivas, la cuarentena que obligó al cierre por varios meses del comercio e industrias provoco una dramática reducción en el empleo que estas empresas, que se ve agravada por la extensión del cierre de frontera por motivos sanitarios para evitar un mayor nivel de propagación del virus.

Sergio Entrena presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta explicó que, “ha sido un año complicado, Cúcuta no ha estado ajena a esta realidad como lo muestra nuestro censo empresarial”.

La crisis también incentivo los nuevos emprendimientos para la transformación y superar los graves efectos de la pandemia de COVID-19, lo que permitió la apertura de más de 10 mil empresas en sectores que años anteriores no contaba con un alto volumen de registros.

Lea además: Gobierno revisa inconsistencias por contribución a valorización

El vocero gremial agregó que, “se sigue dando la pelea, se sigue pensando en positivo generando esa confianza en el aparato productivo, porque constituyendo las empresas se fortalecen los sueños y damos un paso adelante en la reactivación”.

Los empresarios avanzaron progresivamente hacia las herramientas tecnológicas, programas como empréndelo, para fortalecer y acompañar los nuevos modelos de negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad