Cartagena de Indias

Suspenden nuevamente navegación hacia zona insular de Cartagena

La Capitanía de Puerto aseguró que la decisión se tomó por el incremento de la velocidad de los vientos y altura del oleaje

Hasta nuevo aviso hay bandera roja para la navegación hacia las islas /

Debido al incremento de la velocidad de los vientos y altura del oleaje como consecuencia de un sistema de alta presión en el Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena anunció bandera roja para las actividades marítimas.

A partir del momento y hasta nuevo aviso, queda suspendida la navegación hacia la zona insular, medida que se toma en aras de salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad en la navegación.

La Dirección General Marítima(Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a los bañistas y navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las condiciones océano-atmosféricas actuales.

Según la autoridad marítima, sobre las costas de Cartagena se registran vientos de dirección este – noreste con velocidad entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir