Radio en vivo

Ciudades

Cali

En San Pedro desapareció un menor por la creciente de una quebrada

En Tuluá hay 30 familias familias damnificadas

Tuluá / Grupo Orden Público Valle

Cali

Afectaciones por el invierno comienzan a manifestarse en el Valle del Cauca, una de ellas en la parte alta de Ginebra, la crecente subita en el rio Guabas y los numerosos derrumbes en zona rural de Obando.

En San Pedro, la Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja reanudan en la mañana de hoy las labores de busqueda de un menor que desapareció por el aumento de la quebrada La Pradera, afirmó Jose Bonilla coordinador de emergencias de esa municipalidad.

En Tuluá, las lluvias dejan mas 30 familias damnificadas de una invación conocida como Brisas del Valle. el Alcalde Jhon Jairo Gómez, dijo que las afectaciones se han presentado por la creciente de los rios Tuluá, Morales y el Ahorcado y la caida de árboles.

Jorge García coordindor de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Ginebra, manifestó que la atención está en el río Guabas ya que en las bocatomas no estaba entrando agua ni para Ginebra ni para Guacarí. Además de una creciente súbita de la quebrada el Jardín que dejó incomunicados a los campesinos por un derrumbe.

Varios derrumbes deja incomunicado dos corregimidento de Obando, dijo Carlos Andrés Cedeño, secretario de Gobierno "tenemos reporte de un derrumbe muy prolongado hacia una zona que se llama la Cristalina y también sobre el sector de San Isidro tenemos cuatro deslizamientos".

La alerta en el Valle del Cauca se mantiene por la temporada invernal y que según las autoridades meteorológicas las lluvias se prolongaran hasta mediados del abril