Radio en vivo

Ciudades

Refuerzan seguridad a obispo de Buenaventura por amenazas de muerte

Refuerzan seguridad a obispo de Buenaventura por amenazas de muerte

Monseñor Rubén Dario Jaramillo denunció que algunas Personas estarían contratando sicarios para asesinarlo. Las autoridades reforzaron la seguridad

Monseñor Rubén Dario Jaramillo / Alcaldía de Buenaventura

Cali

Las reiteradas denuncias sobre actos de corrupción, el poder del narcotráfico, el accionar de lo grupos armados y de las bandas criminales. obligó a las autoridades a reforzar la seguridad al obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya.

Según el jerarca católico algunas personas han ofrecido dinero a bandidos supuestamente para matarlo y son esos sicarios quienes han rechazado esas propuestas pues ven en el obispo a un ser que se preocupa por las gentes pobres y necesitadas.

Señaló que hay algunos poderosos que les incomodan sus declaraciones, pero también es consiente que existen muchos intereses por la gran economía que gira alrededor de la ciudad.

Agregó que serán las autoridades las que deben investigar quienes están detrás para atentar contra su vida.

"Hay muchos intereses desde políticos, económicos, narcotráfico y delincuencia que se sienten tocados y no quieren que nadie los mencione siquiera”, sostuvo monseñor Jaramillo Montoya.

Dijo que seguirá recorriendo los barrios y la zona rural llevando ayuda y visibilizando los problemas de pobreza y violencia que desde años atrás aquejan a Buenaventura.

“Aquí no le tememos al Covid, pero nos cuidamos. Le tenemos miedo a las balas que están destruyendo la vida pero tenemos que seguir haciendo la tarea, no podemos quedarnos callados ante tanta atrocidad de violencia”, dijo el obispo Rubén Dario Jaramillo.

Entrevista con Monseñor Rubén Dario Jaramillo