Internacional

Migración

Autoridades advierten sobre falsas convocatorias para migrantes en Pereira

Audios que circulan a través de aplicaciones de mensajería invitando a venezolanos a acercarse a la Alcaldía para regularización son falsos.

Comunidad extranjera en Pereira.

Comunidad extranjera en Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Se trata de un audio que está circulando a través de aplicaciones de mensajería en el que dicen que se está haciendo regularización de migrantes y que para este trámite deben acercarse a la Alcaldía de Pereira.

La secretaria de desarrollo social y económico de Pereira, Nora Oyola, aclaró que esta información es falsa y no ha sido emitida por la Alcaldía municipal.

"Al momento no se ha convocado a la población migrante ni a realizar fila, ni hay registro de migrantes. Por el contrario, invitamos a la población migrante a tener cuidado y consultar siempre las fuentes oficiales, ya que dicha información se puede prestar para fraudes y engaños" señaló Oyola.

Lea también: Ministro de salud de pronunció sobre vacunas perdidas en Pereira.

Además, explicó que la regularización de migrantes que anunció hace unos días el presidente Iván Duque todavía está en proceso y aún no ha sido emitido el documento oficial.

Por último, la funcionaria señaló que cualquier tipo de información oficial con respecto a la población migrante en Pereira será comunicada única y exclusivamente por los medios oficiales de la administración municipal y nunca a través de audios sin identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad