Radio en vivo

Ciudades

Alta gastronomía

Plaza del Mercado Público de Santa Marta, atractivo destino gastronómico

La Directora de este establecimiento ha impulsado a los comerciantes para que día a día se capaciten en temas de la cocina.

Plaza del Mercado Público de Santa Marta, atractivo destino gastronómico / Plaza de Mercado Público

La plaza del Mercado Público de Santa Marta se posiciona ante el país como una de las zonas más visitadas por su gastronomía y es por eso que las autoridades capacitan día a día a los responsables de estos sabores, los comerciantes, quienes  se reinventan en la cocina para brindarles a turistas nacionales y extranjeros un sabor autóctono de la zona norte de Colombia. 

Y es que durante muchos años, estos sitios se han convertido en escenarios de verdaderos sazones criollos y representativos de cada cultura, razón por la cual la Alcaldía Distrital impulsa y cataloga a este lugar como un nuevo destino gastronómico de la capital del Magdalena.

"En la plaza de Mercado Público de Santa Marta, tanto propios y visitantes pueden disfrutar de la variedad en comidas que representan nuestra cultura caribe y nuestras tradiciones; diferentes sabores se unen para dar vida a verdaderas muestras gastronómicas propias de la costa", sostuvo Nancy Llath, directora del Edificio del Mercado Público. 

La funcionaria añadió además que "estamos apoyando e impulsando a nuestros comerciantes, a esas personas que a diario se levantan temprano para llegar a la plaza y preparar esos platos típicos de nuestra región y que muchos desconocen en la ciudad, por tal razón queremos que el Mercado se convierta en un nuevo y atractivo destino gastronómico". 

PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN 

Cayeye, arroz de coco, arroz de camarón, sancochos, lengua en salsa, pescados fritos, mote de ñame, chivo guisado, entre otros platos, son los que se pueden conseguir en la Plaza de Mercado Público. 

Según Nancy Llath, para este año 2021, toda la directiva del Mercado Público de Santa Marta realizará varias actividades, apoyándose también con la Oficina de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, un trabajo en pro del beneficio de los pequeños comerciantes.