Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Casa del Niño conmemora la Semana Mundial de las Cardiopatías Congénitas

La conmemoración va hasta el 14 de febrero, creada con el fin de tomar conciencia y ayudar a prevenir de manera temprana esta enfermedad

Semana Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Semana Mundial de las Cardiopatías Congénitas(Hospital Infantil la Casa del Niño)

Cartagena de indias

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, se une a la conmemoración de la Semana Mundial de las Cardiopatías Congénitas, del 7 al 14 de febrero, una fecha creada con el fin de tomar conciencia y ayudar a prevenir de manera temprana esta enfermedad.

Cabe resaltar que las cardiopatías congénitas son un padecimiento o trastorno, donde el corazón sufre un desarrollo anormal, que normalmente ocurre antes del nacimiento. Muchos de los bebés que lo padecen, mueren por esta causa.

Desde el Programa de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia de la Casa del Niño, se realizan las siguientes recomendaciones ante los riesgos de padecer esta enfermedad: Se debe evitar el consumo de sustancias tóxicas en el embarazo, como alcohol, drogas, cigarrillo o algún tipo de medicamento no prescrito, así mismo se recomienda asistir de forma periódica al control neonatal y realizar los estudios que sean indicados por el médico y por último y no menos importante, se debe llevar una vida sana, libre del estrés y con una buena alimentación.

Los últimos estudios a nivel mundial con relación a las cifras de cardiopatías congénitas han aumentado, sin embargo, debido a los avances tecnológicos y a la ciencia, hay maneras de curarse, lo que resulta ser una noticia alentadora para todos los pacientes que sufren este tipo de enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad