ARMENIA
ARMENIA

Néstor Ocampo nunca dejará de caminar por el Quindío, pero su caminata si.

Después de 30 años el ambientalista asegura que no están dadas las condiciones para continuar con su programa de caminatas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos con el director de la Fundación Ambientalista Cosmos de Calarcá, Quindío, Néstor Ocampo sobre su decisión de dar por terminadas las caminatas ecológicas, luego de 30 años de llevar a cabo este programa todos los últimos domingos de cada mes del año, por donde han pasado más de 10.000 personas.

Vea también: Denuncian cobro no autorizado de peaje para ingresar al parque de los nevados en Salento Quindío

Y explicó “Damos por terminado el Programa de Caminatas tal cual lo veníamos realizando, pero seguimos caminando como estrategia educativa de apropiación social y cultural del territorio. La diferencia es que en adelante no se publicitaran previamente las caminatas y solo se harán con conocidos y amigos. Pero el Programa como tal finaliza.

Le puede interesar: Polémica por cobros de peajes para ingresar a Valle de Cocora en Salento

Y añadió el líder ambientalista “lo hacemos con tristeza e indignación para llamar la atención sobre el hecho de que se han reducido notablemente los lugares por donde se puede caminar y la tranquilidad para hacerlo. Eso sucede aquí y en otros departamentos como nos lo han reportado con similar preocupación”

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez se comprometió a revisar la denuncia del ambientalista sobre el tema de inseguridad en la zona rural del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir