Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

El Sena acreditará a 500 mujeres en competencias laborales

Hasta el 22 de febrero están abiertas las inscripciones para que las mujeres que quieran capacitarse lo hagan de manera gratuita.

Abierta convocatoria para certificar competencias laborales de 500 mujeres / Suministrada Sena

Bucaramanga

Desde hoy 8 hasta el 22 de febrero estarán abiertas las inscripciones para que las mujeres puedan formalizar de manera gratuita, a través del Sena, sus habilidades en áreas como ventas y servicio al cliente, manipulación de alimentos, seguridad privada y floristería, entre otras.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina señaló que "con esta acreditación podrán acceder a empleos dignos, estables y formales. De esta  manera, el centro de formación seguirá construyendo escenarios para las mujeres de Colombia”.

La convocatoria está abierta para todas las mujeres que a través de su labor o su experiencia laboral han desarrollado habilidades o que se han formado por cuenta propia o empírica, pero que por diferentes motivos no cuentan con una certificación formal.

Esta acreditación les permitirá mejorar su perfil ocupacional, pues contarán con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo.

A través de esta convocatoria de certificación de competencias laborales, las mujeres tendrán la posibilidad de recibir asesoría en temas como: diseño de hoja vida, entrevista, finanzas personales, pruebas psicotécnicas y redes efectivas para la búsqueda de empleo ocupacional, entre otros.

De esta manera, se pretende impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres colombianas y migrantes en condición de regularidad. También se impulsará la movilidad educativa y crear oportunidades en pro del reconocimiento de aprendizajes adquiridos.