Ciudades

Bucaramanga

ICA asegura que presta atención normal a ganaderos de Santander

Esto ante las quejas de algunos ganaderos que denuncian demora en la entrega de las guías para movilizar las reses por las vías del departamento.

Gerente del ICA en Santander, Diana Lucia Villamil Torres

Gerente del ICA en Santander, Diana Lucia Villamil Torres

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612816312995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oficinas del ICA en Bucaramanga

Bucaramanga

La gerente del ICA en Santander, Diana Lucia Villamil Torres, desmintió versiones de algunas personas en el sentido que no hay funcionarios para atender a los ganaderos que diariamente acuden a la entidad en Bucaramanga y otros municipios del departamento, para solicitar en esta temporada de comienzo de año la guía para movilizar sus reses.

Aseveró que este año contrario a los anteriores no se presentó las dificultades que ocurrieran en épocas anteriores, ya que desde septiembre del 2020 se capacitó al personal  y  además todos los funcionarios están disponibles para realizar este trabajo.

“Por normas sanitarias, también se atiende bajo la modalidad de aforo y pico y cédula y este hecho hace que el trabajo no sea tan congestionando”, señaló la funcionaria sanitaria.

Advirtió además que los ganaderos que llevan sus reses a la  planta de sacrificio quedaban exentos de la norma de pico y cédula.

“Cuando una persona solicita la guía, debe tener paciencia ya que el trámite de verificación de datos es un poco demorado y son muchas las personas de Santander y otros departamentos que a comienzo de año requieren este documento para poder mover  su ganado por las vías de Colombia”, puntualizó la gerente del ICA, Diana Lucia Villamil Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad