Ciudades

Bogotá

Más de 300 personas piden ayuda alimentaria en Ciudad Bolívar

Decenas de familias de población vulnerable se tomaron la plazoleta frente a la Alcaldía Local

Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolívar. / Caracol Radio

Más de 24 horas completaron decenas de familias vulnerables, alrededor de 300 personas, que instalaron carpas y se tomaron la plazoleta que está frente al edificio de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la gente dice que no reciben ayudas desde el año pasado, ni monetarias ni alimentarias.

"Estamos aguantando hambre, no recibimos mercados desde el año pasado y ya nos sacaron de las casas que teníamos alquiladas para vivir, acá nos vamos a quedar hasta que nos solucionen esta problemática porque tampoco pudimos trabajar por la pandemia", manifestó Jhon Bedoya, quien está protestando junto con toda su familia, viviendo en una carpa.

De la alcaldía local de Ciudad Bolívar manifestaron que se llevarán a cabo reuniones con esta población vulnerable para actualizar sus datos y de esa manera lograr que estas personas reciban las ayudas y puedan volver a una vivienda digna.

"Una gran parte de estas familias ya está recibiendo las ayudas alimentarias, de arrendamiento solidario y de Bogotá solidaria, nos falta firmar un acta para que todas estas personas puedan recibir estas ayudas", manifestó Horacio Guerrero García, alcalde local de Ciudad Bolívar.

Mientras se establecen estos acuerdos las personas están viviendo en carpas, cocinando en leña y comiendo de las ayudas de los vecinos de la zona, también hay un acompañamiento permanente de la Policía para evitar complicaciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad