Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Incautan 300 mil tapabocas que iban a ser distribuidos en Cundinamarca

El cargamento no contaba con las normas sanitarias ni tampoco con la documentación necesaria para ingresar al país.

El valor del cargamento sería de 450 millones de pesos.

El valor del cargamento sería de 450 millones de pesos. (Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).)

En tiempos de pandemia del Covid-19, se incrementaron las incautaciones de medicamentos y elementos de bioseguridad provenientes del contrabando. Esta vez, en el peaje los Andes, en el norte de Bogotá, cayó un cargamento de tapabocas que no cumplían con las normas de bioseguridad.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), detuvo un furgón que transportaba 300 mil unidades de procedencia extranjera por valor de 450 millones de pesos.

Leer más:

Según las investigaciones, los tapabocas iban a ser distribuidos en los municipios del norte de Cundinamarca sin cumplir con las normas de bioseguridad, que pondrían en peligro la salud de quienes compran estos elementos en el mercado ilegal.

Desde la Polfa informaron que, además, esta mercancía no contaba con documentos y soportes que acrediten su legal introducción al territorio nacional.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, especialmente ahora, en tiempos de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad