Radio en vivo

Movilidad

Barranquilla

Recuperar iluminación del puente Pumarejo cuesta $1.000 millones

Crearán gerencia especial para garantizar mantenimiento

Invías y sus propuestas para garantizar seguridad en el puente Pumarejo

Barranquilla

Los robos que mantienen a oscuras el nuevo Puente Pumarejo superan los mil millones de pesos, según el Instituto Nacional de Vías.

Anoche, después de un recorrido con gremios y autoridades de Barranquilla y del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, y ver el puente a oscuras por los continuos robos, el director de Invías, Juan Esteban Gil, dijo que se creará una gerencia especial para garantizar el mantenimiento del puente.

Además, deben fortalecer la vigilancia que es compartida, la mitad por la Policía de Barranquilla y la otra mitad por la Policía de Sitio Nuevo.

Lea también: Procuraduría y Fiscalía ponen lupa a millonaria contratación en Telecaribe

El funcionario dijo que se espera en mes y medio iniciar los trabajos para iluminar nuevamente el puente y además se instalarán cámaras de seguridad.

El Invías también le requirió a la firma Sacyr que realice la recuperación de las barandas que presentan deterioro a pesar del poco tiempo que tiene en operación el nuevo puente Pumarejo.

El puente, que fue construido con una inversión de más 750 mil millones de pesos, fue inaugurado en el mes de diciembre de 2019.