Cartagena de Indias

Dimar mantiene bandera amarilla para actividades marítimas en Cartagena

Debido a la intensidad de los vientos que por estos días se presentan en el Caribe colombiano como consecuencia del paso de un frente frío

Mantienen bandera amarilla para actividad marítima en Cartagena /

Debido a la intensidad de los vientos que por estos días se presentan en el Caribe colombiano como consecuencia del paso de un frente frío, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, mantiene bandera amarilla para el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas.

La medida tomada desde el pasado viernes 29 de enero, hace parte del compromiso de Dimar por salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación. Actualmente, en Cartagena se presentan vientos con intensidad de 20 a 24 nudos, es decir 37-44 km/h, y una altura de oleaje entre 2.6 y 2.7 metros.

La Autoridad Marítima Colombiana hace un llamado a las empresas prestadoras de servicios marítimos, turistas y cartageneros, de zarpar hacia la zona insular antes de 10:00 am y estar de regreso en la bahía interna a las 3:00 pm. Asimismo, hacer uso de los elementos de seguridad como el salvavidas y salir desde los puntos autorizados en la ciudad como son el muelle turístico La Bodeguita, marinas y clubes náuticos. Los muelles ubicados en Bocagrande y Castillogrande solo están habilitados para los propietarios de las embarcaciones, no para actividad comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir