Buscan opciones para sostener Transcaribe sin afectar bolsillo de usuarios
Transcaribe explicó que la tarifa técnica es lo que le cuesta al sistema movilizar a un usuario y la tarifa al usuario es la que establece el pasaje

Buses de Transcaribe en el puente de Chambacú(Alcaldía de Cartagena)
Cartagena de Indias
Transcaribe emitió el pasado 30 de septiembre un concepto no vinculante al Distrito, con respecto al comportamiento de la tarifa técnica durante el 2020.
La tarifa técnica es lo que le cuesta al sistema movilizar a un usuario. Esta cubre cinco aspectos: el costo de los kilómetros recorridos por los buses, el costo de la plataforma tecnológica de recaudo, el costo del ente gestor administrativo, el costo de la fiduciaria y el costo de chatarrización.
La tarifa al usuario es la que decreta el Distrito, y la que establece el costo del pasaje. Transcaribe aclaró que es distinta la tarifa técnica que establece el concepto emitido por el sistema.
La Administración Distrital manifestó que jamás irá en contra de la economía de los cartageneros. Por eso, de la mano de Transcaribe, el Distrito trabaja en las distintas alternativas financieras que permitan cubrir el diferencial entre tarifa técnica y tarifa al usuario, para garantizar la sostenibilidad del sistema sin afectar el bolsillo de los usuarios.



