Cultura

Teatro

Alianza entre Mincultura e IPCC para intervención del Teatro Adolfo Mejía

También habrá mesas de trabajo conjuntas para desarrollar planes de estímulos para los creadores y gestores culturales, artistas y artesanos

También habrá mesas de trabajo conjuntas para desarrollar planes de estímulos para los creadores y gestores culturales, artistas y artesanos

También habrá mesas de trabajo conjuntas para desarrollar planes de estímulos para los creadores y gestores culturales, artistas y artesanos(IPCC)

Cartagena de Indias

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, se reunió con la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara Jaime, para definir una agenda de 8 puntos de acciones conjuntas que permitan alcanzar la reactivación del sector durante este año (2021), tras las dificultades y afectaciones causadas por la pandemia.

El alto funcionario del Gobierno y la Directora del IPCC definieron estrategias conjuntas para concretar una inversión del orden nacional que permita, a largo plazo, una intervención del Teatro Adolfo Mejía.

“Se trata de una inversión integral para recuperar el Teatro, para protegerlo y para que siga siendo ese punto de encuentro de la cultura cartagenera”, dijo el Ministro.

La Directora del IPCC aseguró, por su parte, que hubo un compromiso del parte del Instituto para realizar unos estudios técnicos que determinen qué requiere puntualmente el Teatro, en términos de intervención, actualización técnica y conservación.

“Una vez tengamos esos estudios los enviaremos al Ministerio y desde allá se encargarán de la gestión a la que haya lugar para la consecución de los recursos que se necesiten”, dijo Vergara Jaime.

El Ministro recibió una información detallada de las condiciones de cómo se encuentra el Teatro, que el año pasado sufrió los estragos del paso del huracán IOTA, y cuyos daños han sido reparados en gran porcentaje.

Dijo que, a partir de las enseñanzas en el 2020 por la crisis sanitaria, se procederá a activar distritos creativos en la ciudad y se invertirá en el patrimonio de Cartagena como una apuesta inmediata para la reactivación.

“Hablamos de la importancia de trabajar juntos para mandar programas de estímulos que activen a los creadores, a los gestores, la capacidad de volver a creer y crecer”, manifestó el Ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad