Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Lorica se mantiene toque de queda y ley seca; agregan pico y cédula

Las restricciones impuestas por la Alcaldía buscan reducir la circulación de personas en las calles y así frenar los contagios de COVID-19.

Toque de queda y ley seca. / Alcaldía de Lorica.

Luego de un consejo de seguridad, en el que se evaluaron los comportamientos por contagio de COVID-19, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, determinó mantener la ley seca permanente y el toque de queda, entre días.

Esta última medida antes aplicaba desde las 10:00 de la noche y ahora inicia a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana. Ambas medidas inician el 28 de enero de 2021 hasta el 2 de febrero.

Como medida adicional se incluyó el pico y cédula para dígitos pares e impares, para reducir la circulación de personas en las calles y así frenar los contagios. Esta restricción entrará en vigencia desde el 29 de enero hasta el 15 de febrero.

Lea también: Montería habilitó cuarto frío para almacenar vacunas contra el COVID-19

RESTRICCIONES Y HORARIOS

*Se mantiene la ley seca permanente de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del 28 de enero al 2 de febrero.

*El toque de queda regirá de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día del 28 de enero al 2 de febrero.

*Pico y cédula aplicará del 29 de enero al 15 de febrero en dos horarios para números pares (5:00 a.m. a 1:00 p.m.) e impares (1:00 p.m. a 9:00 p.m.).

Las restricciones se fundamentan en que el hospital de San Vicente de Paul alcanzó su máxima capacidad de camas UCI para pacientes con COVID-19, como consecuencia de la desobediencia ciudadana.