Salud y bienestar

Manizales

Caldas se sincroniza con MinSalud para vacunación contra el coronavirus

La Territorial de Salud anunció que implementará esta estrategia en dos fases

Coronavirus

Coronavirus / Caracol Radio

Manizales

Atendiendo los lineamientos técnicos y operativos del Plan nacional de Vacunación contra la COVID-19, la Territorial de Salud de Caldas anunció que implementará esta estrategia en dos fases; estando la primera de ellas enfocada a la disminución en la cantidad de fallecimientos por la enfermedad entre la población.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que también se hará un esfuerzo especial para que no sigan creciendo los casos graves de coronavirus que terminan en las Unidades de Cuidado Intensivo, así como para la protección del talento humano que trabaja en el sector de la salud.

Agregó que los criterios de priorización para el acceso a la vacuna serán la edad, las comorbilidades y la susceptibilidad a contagiarse o a transmitir la enfermedad. Igualmente anunció que ya existe un cronograma tentativo para el inicio de la vacunación a partir del mes de febrero.

Le puede interesar:

Preocupación por la llegada de operadores de otras regiones al ICBF Caldas

Policía Cívica y comunidad se unen para rechazar la violencia en Manizales

En 60 días se entregará vía entre Marmato y El Llano

Para este Plan Nacional de Vacunación se están confeccionando las bases de datos por parte del Ministerio de Salud; con el objetivo de conocer la cantidad de dosis disponibles en cada territorio, las jeringas, el talento humano y en general toda la información sobre la población beneficiada en el régimen contributivo y el subsidiado.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad