Radio en vivo

Ciudades

Coronavirus Covid-19

Los compromisos del MinDefensa para detener las masacres en Colombia

Atacar la mano negra del narcotráfico, responsable de asesinatos a líderes sociales, uno de los compromisos en vida del Ministro de Defensa.

Carlos Holmes Trujillo. / Colprensa

En su reciente visita a Santa Marta, Carlos Holmes Trujillo se comprometió con los líderes sociales en seguir protegiendo sus derechos, pero sobre todo en continuar atacando al narcotráfico, fenómeno responsable de las masacres en Colombia.

Detrás de las masacres se ve la mano negra del narcotráfico. Por eso el esfuerzo tan gigantesco y lo que queremos es erradicar más hectáreas de cultivos ilícitos, capturar más narcotraficantes, destruir más laboratorio, incautar más toneladas de cocaína porque de esa manera le quitamos los recursos a las organizaciones criminales que son las que masacran y asesinan a líderes sociales”, aseguró Carlos Holmes Trujillo a los micrófonos de Caracol Radio.

Resaltó que las personas de bien tendrían protección del Estado colombiano y los bandidos, la persecución de la fuerza pública.

La protección la estamos haciendo no porque solamente porque ese es un deber, sino porque ese el camino hacia la reactivación económica, más seguridades y más generación de empleo. Todo este esfuerzo dirigido a garantizar seguridad apunta al mejoramiento de la situación que económica”, refirió Carlos Holmes Trujillo.

Holmes Trujillo lideró varias reuniones en esta zona del país en donde conversó con Alcaldes y diputados, quienes le expusieron diversas necesidades del departamento del Magdalena y socializaron la viabilidad de proyectos en beneficio de la región norte de Colombia.