Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Reiniciaron estrategia Prass en Piedecuesta y Girón

La búsqueda de rastreo puerta a puerta estaba suspendida desde diciembre del año pasado.

SALUD

Bucaramanga

Con 11 comités de profesionales se retomó este 25 de enero, en el barrio El Refugio, la estrategia de prueba y rastreo del COVID-19, Prass en Piedecuesta.

La dinámica se había suspendido desde diciembre del año pasado por temas de contratación del personal de epidemiólogos y enfermeras, sin embargo, la secretaria de salud, Sulay Nuñez, manifestó que se comenzó ya la búsqueda activa comunitaria con la toma de muestras PCR y de antígenos.

Lea las noticias: 

"Durante 3 meses y medio de aplicación de la estrategia en el último trimestre de 2020, se realizaron más de 12 mil investigaciones epidemiológicas de campo a las familias afectadas por el virus, 11.805 visitas a viviendas a través de esta estrategia y 10.289 pruebas PCR y antigénicas", agregó la jefe de la cartera.

El municipio experimentará un aumento de casos en las próximas semanas con el reinicio de la toma de muestras puerta a puerta; lo que se busca también es contener el virus que hasta ahora deja el 84% de las camas UCI ocupadas en el municipio.

Lea también:

La estrategia también se retomó a inicios de enero en municipios como Bucaramanga y Barrancabermeja y el 12 de enero pasado en Girón, sin embargo, en Floridablanca no hay fecha definitiva para el reinicio del Prass.