Salud y bienestar

Bucaramanga

HUS despide médicos radiólogos en medio de pandemia

Los profesionales de la salud argumentan que se quedaron sin trabajo porque no aceptaron una rediucción sustancial del salario.

Médicos radiólogos fueron despedidos del HUS

Médicos radiólogos fueron despedidos del HUS

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611612046879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital Universitario de Santander

Bucaramanga

Los 6 médicos radiólogos más experimentados del Hospital, Universitario de Santander, HUS se quedaron sin empleo de un momento a otro, en medio de la pandemia; incluso, los profesionales de la salud no tuvieron acceso al centro asistencial este lunes informaron los afectados en diálogo con Caracol Radio.

Lea también: Temporada seca tiene con problemas de agua a Los Santos

Fabio Mauricio Aguilera, uno de los médicos cesantes informó que les suspendieron la vinculación con el hospital de forma intempestiva. "Consideramos que se trata de un despido absolutamente injustificado". El grupo de especialistas estaban contratados a través de una firma que provee personal al HUS. "En un principio eran cooperativas y luego sindicatos", expresó el facultativo.

Lea también: Padre e hijo fueron asesinados por hurto de $10 millones

El médico Aguilera recordó que en diciembre, cuando terminó el contrato les cambiaron drásticamente las condiciones. "Queríamos buscar una conciliación porque en plena pandemia no nos podíamos dar el lujo de que nos bajaran los honorarios profesionales", aseveró.

Lea también: Este año se han robado 84 motocicletas en el Área

Cuando eso ocurrió, los radiólogos buscaron la manera de hablar con el gerente  Julián Niño. "No fue posible y en cambio nos llegó una carta que comunicaba que ya no trabajamos con la institución y nos impide el acceso al hospital, con un punto más delicado y es que supestamente las personas que nos van a reemplazar son colegas quienes habiendo conocido nuestra situación se prestaron para ocupar esas plazas" agregó el médico Aguilera.

Lea también: VIDEO: En agresión física terminó discusión en Plaza Mayor

Los médicos despedidos son además profesores de la facultad de la Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS que se sienten altamente lesionados y tratados de forma indigna. Hasta ahora el hospital no emite alguna comunicación sobre la salida de los radiólogos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad