Barranquilla

Estudian ruta turística en el río Magdalena

Una iniciativa público - privada busca conectar a departamentos de la costa por vía fluvial

Malecón del Río /

La oportunidad de navegar turísticamente por el río Magdalena dejó de ser una idea remota tras el anuncio del Gobierno Nacional para implementar una posible ruta fluvial a través del río más importante del país.

En una rueda de prensa, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, explicó que la iniciativa público - privada con la empresa Metropolitan Touring busca conectar a los departamentos del Caribe colombiano.

Lea también: Arena del Río ha superado el 50% en ventas de suites y apartamentos

"Este es un proyecto que ha sido respaldado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y que ayudaría a seguir impulsando el turismo que ha ganado en los últimos años la ciudad", expresó Jurado.

Con la ruta turística se podrán conectar municipios como El Banco, Mompox, Calamar y al proyecto se han vinculado autoridades del Magdalena, Atlántico, Sucre y Cesar.

A su turno, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, señaló que el Gobierno le apuesta por un turismo sostenible e innovador que transforme positivamente a las poblaciones ribereñas.

"Esperamos que este proyecto se materialice lo más pronto por el impacto que tendría para la región Caribe", indicó Guerrero. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir