Radio en vivo

Actualidad

Manizales

Avanzan las obras en la vía entre Mariquita, Tolima y Victoria, Caldas

Se trata de 17 kilómetros que comunican ambos municipios y de los cuales 13 fueron intervenidos.

Obras de mantenimiento en la vía que une los departamentos de Caldas y Tolima. / Alcaldìa de Victoria

Caldas

Con la unión entre la alcaldía de Mariquita en el Tolima y por Caldas la administración de Victoria y la Gobernación, se logró el mantenimiento y adecuación de 13 kilómetros de carretera entre el puente de Guarinó y la salida de la vía de Victoria, Caldas hacia Fresno, Tolima, proceso que permite la movilidad entre ambos departamentos.

“Con este arreglo beneficiamos a nuestra población de las veredas Soritá, Cerro Gordo y Malabar Bajo, también fortalecemos y apoyamos la movilidad de la empresa Agrícolas Unidas que genera empleo para los pobladores de Victoria, Caldas y Mariquita, Tolima, y con ese arreglo también permitimos que la movilidad entre Victoria, Caldas y Mariquita, esté en mejores condiciones, y que los ciclomontañistas que practica habitualmente el deporte, vayan a esta vía a disfrutar de los paisajes”, resaltó Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de Mariquita.

En total son 17 kilómetros que conectan estos dos departamentos en ese sector, de los cuales 13 están aún sin pavimentar y de estos 11 se intervinieron.

“Para la corrección de esos 11 kilómetros desde el río Guarinó hacia Mariquita, fue necesario una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos hecha entre la Secretaría de Infraestructura Departamental, del municipio de Mariquita y el municipio de Victoria, nosotros aportamos la motoniveladora, el vibrocompactador y la secretaría de infraestructura del departamento las volquetas, la retroexcavadora y el municipio de Mariquita nos aportó algunos viajes de material que se aplicaron en esa vía”, indicó el alcalde de Victoria, Elkin Echeverry Buitrago.

Indicaron además que, desde la Gobernación del Tolima, ya se inicó el proceso de contratación para el estudio y diseños que permitirían la pavimentación de los 13 kilómetros aun faltantes, que beneficiarían la conexión entre el oriente de Caldas con el norte del Tolima y esta región con Manizales.

“Por eso tenemos que seguir uniendo esfuerzos para pavimentar esa vía y no solamente esa vía, sino también la que va de Victoria a la vereda de Albania, La Cabaña, a los habitantes de este sector que están solicitando que restauremos esta carretera”, dijo el mandatario de Victoria.

Advierten entonces que seguirá el proceso de adecuación de la vía que permite la conectividad entre departamentos y en consecuencia el desarrollo turístico y económico.

Lea También: "EPS e IPS serán las encargadas de buscar la población a vacunar" Minsalud

Lea También: Sigue la reparación económica de víctimas del conflicto en el Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.