Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Los ciclistas a cumplir con la normatividad en las vías

Se debe usar una luz roja en la parte de atrás y una blanca adelante entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana

Ciclistas con deberes y derechos /

En diálogo con Caracol Radio el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, afirmó que la Ley 1811 de 2.016 contempla los derechos de los ciclistas como la posibilidad de utilizar las vías urbanas y rurales con total seguridad.

Señaló que una de las normas en la que se hace mayor énfasis es aquella que reglamenta una distancia lateral de mínimo 1,5 metros al momento de ser adelantados, ya que así se evita que la turbulencia que generan los vehículos les haga perder el equilibrio.

El director recordó que además de derechos los ciclistas tienen también deberes en la vía, como el hecho de hacerse visibles con luces o elementos reflectantes en las bicicletas y la ropa, especialmente en las horas de la noche y la madrugada. Dijo que una de las principales causas de muerte entre estas personas es el atropellamiento, y que en muchas ocasiones se debe a que no son vistos con antelación por falta de iluminación.

Le puede interesar:

Obligaciones tributarias se podrán recibir en una dirección específica

284 nuevos contagios en Caldas se registraron por la COVID-19

La normatividad vigente contempla para los ciclistas el uso de una luz roja en la parte de atrás y una blanca adelante entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana; así como el cumplimiento de todas las señales de tránsito como el pare, el ceda el paso o los semáforos.

En el departamento de Caldas 8 ciclistas murieron durante el año 2.020 por causas como el atropellamiento, especialmente de motocicletas, el choque contra objetos fijos o vehículos de carga y automóviles; así como por otros motivos como no guardar la distancia de seguridad o circular a altas velocidades.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir