Ciudades

Sincelejo

Protesta de motociclistas termina en desordenes en Sincelejo

Los manifestantes habían marchado pacíficamente y con acompañamiento policial pero un grupo intentó ingresar a la fuerza a la Alcaldía.

Cientos de motociclistas, la mayoría mototaxistas, protestaron este viernes 22 de enero en Sincelejo por la ampliación de la zona vedada para circular en motocicleta en el centro de la ciudad y por lo que consideran exceso de retenes informales e ilegales de la Policía.

Los manifestantes dejaron sus motocicletas y marcharon desde la Plaza de Majagual y, luego de transitar por varias calles céntricas, llegaron hasta la Alcaldía.

Algunos líderes tomaron la vocería y megáfono en mano invitaron al alcalde Andrés Gómez Martínez a sentarse a dialogar con ellos para llegar a acuerdos que les permita seguir derivando el sustento de sus familias de su trabajo transportando pasajeros en motocicleta.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales indicando siempre que se trataba de una protesta pacífica en la que no se permitirían desmanes ni alteración del orden público o daños en bienes ajenos.

La marcha de este viernes desde la Plaza Majagual contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Sin embargo, mientras exigían la presencia del alcalde o de algún vocero de la Alcaldía, un grupo de manifestantes intentaron entrar por la fuerza a la sede de gobierno municipal siendo repelidos por la fuerza pública que usó gases lacrimógenos.

La Policía detuvo a dos de los manifestantes, incluido el líder cívico José Gonzales, a quien se ve en un video difundido por redes sociales forcejeando con policías para ingresar por la fuerza a la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad