Salud y bienestar

Manizales

Se impone el pico y cédula en Manizales entre el 16 y 22 de enero

Adicional se establecen medidas con motivo al partido entre Envigado y Millonarios en el estadio Palogrande.

Restricciones en Manizales.

Restricciones en Manizales. / Alcaldía de Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales ha determinado implementar el pico y cédula en consecuencia de las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en respuesta a la alta ocupación de camas UCI que en la capital caldense para el último reporte del 15 de enero estaba en el 80%.

De esta manera la medida se aplicará desde el sábado 16 de enero a las 2:00 p.m. hasta el viernes 22 del mismo mes a las 11:59 p.m. y circulación de las personas se hará los días pares (16, 18 y 22) para quienes tengan su cédula terminada en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días impares (17 y 19) para los documentos que terminan en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Advierten que los establecimientos que incumplan con la medida serán sancionados y que están exentos de aplicar el pico y cédula los hoteles y restaurantes inscritos en el plan piloto, al igual que los parques públicos y espacios recreacionales abiertos.

Entre otras medidas se restringe las cirugías no prioritarias sin poner en riesgo la vida de los pacientes, se prohíben los eventos públicos y se realizarán operativos de vigilancia y control en zona urbana y rural por parte de funcionarios de la administración municipal, así como la verificación permanente de los centros asistenciales frente a la ocupación de las UCI.

Frente al toque de queda, la administración municipal ha señalado que se acogerá al decreto que defina la Gobernación de Caldas en cuanto a la circulación de personas y vehículos por las vías y espacios públicos.

En cuanto al partido de fútbol que se disputará entre Envigado y Millonarios el sábado 16 de enero a las 5:00 p.m. en el estadio Palogrande, la administración reitera que los jugadores, cuerpo técnico, logística y cuerpos de seguridad deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para la pandemia establecidos por la Dimayor y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicional a esto, no se permitirá el ingreso de público al estadio, por lo que se ha hecho un llamado a los hinchas de Millonarios y Envigado para que no viajen a Manizales; tampoco se permitirá la instalación de banderas, trapos, distintivos o elementos que identifique a las barras de fútbol de los equipos.

Para lo anterior, a través de la Policía Metropolitana se instalarán vallas en un perímetro de seguridad entorno al centro deportivo con lo que se impedirá la presencia de personas antes y durante el partido y mientras los jugadores y cuerpo técnico esté en el lugar.

Piden entonces a los propietarios y administradores de establecimientos públicos ubicados entorno al Palogrande que, las pantallas que tengan instaladas no estén direccionadas hacia el exterior de los locales, para evitar aglomeraciones en estos lugares.

Lea también: Decretan toque de queda en La Dorada del 15 al 18 de enero

Lea también: Pacífico III dio a conocer las nuevas tarifas de los peajes

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad