Política

Armenia

3000 metros cúbicos de tierra removidos en km. 39 en vía La Línea: Invías

La carretera solo esta habilitada para vehículos de carga y los buses

Juan Esteban Gil, director del Invías

Juan Esteban Gil, director del Invías

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210115155412410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajos del Invías y los contratistas en el km. 39 en la vía La Línea

Quindío

3000 Metros cúbicos de tierra removió el Invías en el km 39 en el vía La Línea que amenaza riesgo de derrumbe, la carretera tiene transito pero solo para vehículos de carga y buses.

Contexto: Vehículos de carga y buses tienen paso por la vía La Línea

Sobre las obras el director del Invías, Juan Esteban Gil manifestó: “Se cumplió con la meta de realizar la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen considerable de material desprendido del talud, cercano a los 3000 metros cúbicos. Estas labores, que se llevaron a cabo de manera controlada por el riesgo que implicaban, requerían que la vía estuviera totalmente despejada a fin de preservar la vida tanto de los usuarios como de los trabajadores”.

Le puede interesar: Si hay riesgo de derrumbe, la vía la línea se cierra por prevención: Invías

Sobre el tránsito por el corredor Calarcá - Cajamarca, el funcionario indicó que, mientras se realizan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p. m. El tránsito de vehículos particulares tendrá la ruta alterna por el alto de Letras.

Así mismo, se recuerda que en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá - Cajamarca, para garantizar la seguridad y salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores la Entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad