Política

Armenia

9.900 firmas deberá recoger el comité de revocatoria contra alcalde Armenia

Uno de los líderes de la iniciativa, Edilberto Vanegas, afirmó que este es un mecanismo valido ante los incumplimientos al plan de gobierno

Lider de la iniciativa, Edilberto Vanegas

Lider de la iniciativa, Edilberto Vanegas

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202101151659516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comité Revocatoria

Quindío

Uno de los líderes de la iniciativa, Edilberto Vanegas, afirmó que este es un mecanismo valido ante los incumplimientos y procesos disciplinarios en contra del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos. El comité lo integran 9 personas y durante días han estructurado el proceso. Explicó que una vez inscrito, la registraduría debe aprobar el mismo para citar a una audiencia pública con el acalde y exponer las razones de la revocatoria.

Además, se deben obtener 9.900 firmas por ley pero aspiran a 30 mil como mínimo. Cuando culmine la recolección de firmas se realiza la validación que genera una convocatoria a jornada electoral para que la ciudadanía decida la viabilidad del proceso.

En Contexto: Comité revocatoria contra alcalde Armenia se inscribe ante registraduría

Insistió que el mecanismo de participación no es un desgaste como muchos piensan sino que se busca velar por los derechos de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad