Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Crisis económica coronavirus Covid-19

Lanzan programa de reactivación para informales en Montería

Son 8 mil microempresarios los que se beneficiarán con el programa que fue lanzado en la ciudad por la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía.

La Vicepresidencia de la República, Marta Lucía Ramírez. / ()

Un espaldarazo del Gobierno Nacional recibieron los monterianos con la oficialización del piloto del programa de reactivación económica para informales. El evento fue presidido por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado 'Compae Goyo'. El programa beneficiará a 8000 microempresarios.

La Vicepresidente explicó que lo importante es darles capacitación, apoyarles en un plan de negocios y ayudarles a que el modelo de asociatividad los convierta a los informales en unos empresarios.

"Esto es un programa para los emprendedores de a pie y todo esto condicionado a que ellos se formalicen plenamente; toda esta gente tiene que comprometerse a que esto se hace con formalidad, cero tolerancia con el contrabando, que es lo que le preocupa de pronto a mucha gente que dice cómo van a ayudar a los informales que hacen contrabando, ¡no! muchísimos informales lo que hacen es vender sus propios productos", manifestó la Vicepresidente.

Lea también: Gobernador indígena denuncia que la UNP le niega esquema de seguridad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin recordó que Montería no estaba incluida en el plan piloto y que "conversando con la Vicepresidente recibimos ese espaldarazo. Creo que ha sido fabuloso y además una gran noticia para todos los informales de la ciudad, que eso también va en una política articulada desde el principio de nuestro Gobierno con Bancoldex, C-Emprende, Innpulsa y CrediExpress de la Gente", comentó el Alcalde.

El mandatario local indicó que la pandemia desnudó los problemas que tenía la ciudad. "Tener una ciudad en diciembre del 2019 con el 13.5% de desempleo, una informalidad hoy de 59.7, nos llama la atención; por eso con la Vicepresidente aquí acompañándonos, es un gran espaldarazo que recibimos nuevamente por parte de ella y por parte del Gobierno”, concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

En el evento estuvieron también Rafael González, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; Liliana Naranjo, vicerrectora regional de Uniminuto; Víctor Ariza, director Sena en Córdoba, y el director de Colpensiones Montería, Carlos Durán, quienes acompañaron el conversatorio y contaron sobre la oferta de cada una de las entidades como aliadas del programa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir