En UCI profesionales contagiados con COVID
El Hospital Universitario de Santander hizo un llamado frente al aumento acelerado de casos de coronavirus en el departamento.
En UCI profesionales contagiados con COVID
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610576812168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En UCI profesionales contagiados con COVID
Bucaramanga
Se eleva la cifra de profesionales de salud de la primera línea de combate del COVID-19 que se contagian del virus en Santander.
Es el caso de dos trabajadores del Hospital Universitario de Santander que se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos y que se contagiaron mientras atendían a sus pacientes.
Le puede interesar:
- Santander se alista para la temporada seca
- Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19
- Santander se alista para la temporada seca
El doctor Carlos Ibarra, subgerente de médicos del HUS, manifestó que ya van 216 casos de profesionales que se han contagiado de COVID-19 en el hospital y preocupa el ritmo acelerado que presentan los contagios en el departamento.
"Invitamos a una cadena de oración por dos de nuestros colegas que están luchando por su vida para ganar esta batalla. Hago un reiterado llamado a la gente para que no salga de casa si no es necesario y evitar las reuniones familiares. Haremos que el sistema de salud colapse muy pronto y que personas que pueden salvarse no lo hagan", agregó.
Lea también:
- Bucaramanga espera directrices de MinSalud para compra de vacunas
- Furgón transportaba accesorios para celulares de contrabando
Los profesionales internados son el instrumentador quirúrgico Jorge Castillo quien está en una UCI de la clínica Chicamocha y el enfermero Javier Guerrero hospitalizado en el HUS.
La ocupación de camas del hospital más grande de Santander llegó al 93% y anunció el subgerente que están haciendo esfuerzos con las directivas para ampliar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus.