Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Si se mantiene tendencia en 7 días ocupación UCI llegaría al 100% en Bogotá

Después del 24 de diciembre se empezó a ver el crecimiento de una manera sostenida entre el 75% y hasta hoy que llega al 93.5%.

Cama Unidad de Cuidado Intensivo

Cama Unidad de Cuidado Intensivo / Secretaría de Salud

El primero de enero de 2021 la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en Bogotá estaba en el 81.4%, a partir de ese día la ocupación comenzó a crecer un punto porcentual por día, es decir, el 2 de enero quedó en el 82%, el 3 de enero subió al 83%, el 4 de enero al 84% y así sucesivamente hasta hoy 12 de enero cuando las UCI llegan al 93% de ocupación.

Pero esta curva del segundo pico no comenzó este año, en realidad inició los primeros días de diciembre de 2020, según el gráfico de Salud Data, se fue inclinando hacia arriba después de la noche de velitas: ese día 8 de diciembre la ocupación UCI estaba en 67.5%. Quince días después, el 24 de diciembre subió al 75% y el 31 de diciembre ya iba en 81%.

Si este segundo pico lo comparamos con el primero, a mediados del 2020, vemos que en el primer pico la curva ascendió más rápido y en menos días, ya que el 8 de julio la ocupación estaba en un 84% y cinco días después, es decir, el 13 de julio, pasó al 97%. La cumbre del primer pico.

Desde el 4 de septiembre hasta el 21 de diciembre hubo un valle en el que la ocupación se mantuvo entre el 72% y el 75%.

La cima de este segundo pico, por ahora, no se ha tocado, pero podría llegar en estos días si se mantiene esta tendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad