Radio en vivo

Salud y bienestar

Barranquilla

Cimedical recibe aval de Invima para pruebas de tratamiento contra COVID-19

En el proceso participarán 60 voluntarios

Foto de referencia.

Barranquilla

El tratamiento investigado por el médico barranquillero Carlos Rivero y desarrollado con el laboratorio Cimedical, para frenar los efectos del coronavirus, ya cuenta con el aval del Invima para desarrollar la investigación y evaluar su efectividad en 60 voluntarios en Barranquilla. 

La fase investigativa permitirá hacer un seguimiento clínico a través de exámenes de laboratorio, a los voluntarios mayores de 18 años, que tengan el virus y estén en su fase inicial, para hacer el seguimiento durante siete días.

Juan José Jaller, director Científico de Cimedical, explicó que se espera que en un mes se puedan conocer los resultados de la etapa de pruebas en voluntarios.

"Los pacientes que tengan COVID-19, se les entrega un nebulizador porque se suministra por nebulizador para que se haga la administración del tratamiento en casa, se hace seguimiento diario, se hacen pruebas al primer, al tercer, el quinto y séptimo día y el paciente también tendrá un oxímetro para hacer seguimiento de la sintomatología clínica" explicó Jaller.

Atlántico superó los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia

El Director científico explicó que el medicamento, surte un proceso como cualquier otro cuando necesita ser autorizado para su distribución, por lo que se espera que se logren los resultados esperados y de esta manera continuar con el visto bueno en la siguiente etapa del Invima.

"Lo que queremos comprobar y demostrar, es que la carga viral se va disminuir con el medicamento, por eso se harán pruebas de laboratorio, para poder nosotros demostrar que de una carga viral fuerte que recibió el paciente infectado, a los siete días ésta disminuyó y teniendo menos carga viral, por supuesto se espera que haya menos sintomatología", agregó Jaller.

Lea también: "A pesar de vacunas, aún vale la pena los tratamiento contra COVID": Rivero

Este proceso se adelantará con voluntarios mayores de 18 años, en su fase inicial de contagio, sin discriminar si tienen o no comorbilidades.